Porque nos afferamos a una situación de carencia de Amor? Respeto? Y Dignidad? Porque permitimos que las acciones de las demás personas nos afecten? Porque dudamos de lo importante que somos como personas? Porque necesitamos la aprobación del otro para sentirnos bien con nosotros mismos? Y así pudiera continuar con miles de preguntas del PORQUE a cada situación que hemos experimentado y experimentaremos en el caminar de la vida. Muchos me contestarían la pregunta nos es porque? Si no para QUE? Para Que? Para que enfrentamos situaciones que solo nos traen tristezas y momentos dificultosos. Para Que aceptamos personas que solo traen desgracia a nuestro existir. Es un cuento de nunca acabar…………….
Todo comienza desde el día en el cual fuimos engendrados en el vientre de nuestra madre, como nuestros padres se sentían en ese momento, fue una experiencia placentera, o fue solo por costumbre, con que intencion se entregaban uno al otro, era amor o compromiso. Fuimos deseados o fuimos un accidente “como muchos le llaman” aunque todos sabemos que nada pasa por casualidad, todo tiene un PORQUE! Y para QUE!
Y así nuestras personalidades se van desarrollando con cada experiencia vivida, aparte de la educación que se nos enseña, y las creencias que se nos inculcan desde niños hasta una edad en la cual ya empezamos a preguntarnos y cuestionar el porque tenemos que aceptar que todo lo que se nos dice es verdad, y de que manera nos influye y nos beneficia.
Entonces vamos formando una manera de vivir ensenada por tus padres, maestros, familia, y amigos y cada uno de ellos influye en como tomamos decisiones dependiendo la situación y con quienes en ese momento estas percibiendo el panorama. Y No se diga de la mente y sus influencias, entonces al final ya no es tu decision es todo un conjunto que la mente te hace creer que esa es la decision correcta. Y eso en todo lo que hacemos día a día, nos levantamos y ya nuestra mente esta dictando “ Oye necesitas el cafe para despertar” Oye esta pasta de dientes es mejor que todas las demás” Oye esa blusa no me gusta” y estos son unos pequeñitos ejemplos que experimentamos solo al levantarnos. Se imaginan y el día tiene 24 horas.
Y en este momento no estoy involucrando la vida espiritual “porque ese es ya otro nivel” es este momento solo me enfoco en lo que es biológico, la mente, nuestros sentidos, lo emocional, el ser un cuerpo humano, con un cerebro que tiene diferentes funciones y cada una de ellas nos afectan en cada decision que en nuestra capacidad de percibir las cosas terminamos tomando. Y que me dicen del AUTO ESTIMA( la valoración, percepción o juicio positivo o negativo que una persona hace de si misma en función de la evaluación de sus pensamientos, sentimientos y experiencias) es nuestra responsabilidad de valorarnos, tener un juicio sano de nosotros mismos, tener pensamientos positivos y aceptarnos tal y como somos y los mas importante AMARNOS incondicionalmente.
Se escucha todo hermoso y fácilmente, pero hay que ser honestos en lo absoluto no es “ A piece of cake” PORQUE? Porque somos una maquina de cambios constantemente, no fuimos engendrados con toda la sabiduría que necesitas para sobrevivir y ser un ser humano perfecto. Siempre tendremos la oportunidad de volver a rectificar una decision que no tenia las cualidades para nuestro beneficio.
Nuestra escuela son cada experiencia que hemos vivido, cada persona con la cual hemos convivido han sido nuestros maestros, esa persona que un día te trajo tanta alergia en su momento fue la que te enseño que eres un ser maravilloso, digno de ser Amado, respetado y digno de todo lo bello que existe dentro de una relación de pareja. Y por supuesto también existen esos maestros que te enseñaron que amar es un infierno, lo curioso es que nosotros mismos lo permitimos, y la verdad como duele reconocer que uno mismo no se dio el lugar que le correspondia del respeto a el Amor Propio que cada uno de nosotros merecemos.
En conclusion, cada uno de nosotros tenemos la capacidad de salir fuera de la BOX y observar nuestras vidas tal y cual hemos vivido. Dejar de culpar a los demás por nuestra falta de amor propio, elevar nuestra Auto Estima y ser felices porque en realidad esa es nuestra misión ser locamente, descaradamente, felices con nosotros mismos, independientemente de la situación. Todo es impermanente, todo pasa, el tiempo no se detiene para observarte y ser tu aliado. Absolutamente nadie mas puede vivir tus experiencias y nadie mas puede sentir tus emociones, todo lo que necesitamos esta dentro de nuestro ser. No busques fuera de ti, Valorate, Respetate y por favor AMATE.
Abha Sanchez…”Liat26”