Uno de los primeros síntomas de los inicios de la depresion es sentir una tristeza vacía la cual uno se siente derrotado, sin ganas de seguir viviendo. No se le haya sentido a la existencia de la vida, pasan los días sin darse cuenta de que existe un problema en nosotros, se siente uno perdido, sin valor, sin motivación. En ocasiones duermes mas de lo normal y en otras no se concilia el sueno, llegas hasta perder el apetito, te alejas de los tuyos, de todo aquello que un día disfrutabas. Y es muy difícil buscar ayuda porque al pasar de los días creemos que lo que esta sucediendo pasara, y continuamos viviendo con esa sensación de angustia que no comprendemos el porque.
La Depresión es una enfermedad silenciosa la cual se apodera de la voluntad, y las emociones de las personas. No discrimina ataca ninos, jóvenes, adultos y si no es diagnosticada a tiempo puede llevar hasta la muerte.
Es importante estar atentos con los nuestros y reconocer las senales de una depresion y así tener la oportunidad de ayudarles. La depresion tiene un origen el cual diagnosticado con un profesional se desarrolla un plan personal adecuado para el individuo, y así tiene la oportunidad de una vida saludable y controlar la enfermedad y tener la capacidad de luchar y mejorar su vida emocional y mental. La depresion es mas común de lo que imaginamos y es importante estar conscientes que existe la ayuda necesaria para salir de ello.